14 julio, 2024

Dos funcionarios de Chacabuco habrían recibido «retornos» por 2.7 millones de pesos

22

Denunciaron que dos importantes funcionarios del área de Servicios Públicos de Chacabuco.

Se trata del secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez, y del segundo de su área, el subsecretario Gabriel Vespasiano. Habrían utilizado a un prestanombre para facturar servicios al municipio que no fueron realizados.

Este lunes el intendente Aiola decidió separar del cargo a ambos funcionarios ante las sospechas de corrupción, y anunció que llevaría a cabo una «exhaustiva investigación de todos los movimientos realizados en esa área para despejar cualquier tipo de dudas y o irregularidad».

El propio intendente fue quien presentó la denuncia contra sus funcionarios Juan Carlos Gómez y Gabriel Vespasiano en la Fiscalía de Junín con asiento en Chacabuco, la UFIJ N° 11 a cargo de Erica Evelina Mattiuz.

Se encontraron transferencias bancarias del supuesto proveedor municipal, el prestanombre de los funcionarios, a las cuentas de Gómez y Vespaciano.

Darío Golía, actual concejal en el distrito que fue Intendente, comentó a algunos medios que se  hallaron 2.7 millones de pesos en retornos a los encargados de la secretaría de Servicios Públicos de Chacabuco.

El Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó este lunes, por unanimidad, la creación de una Comisión Investigadora.

Fuente; Infocielo – Chacabuco en Red