29 Ene 2023

El Abuelo del niño Lucio Dupuy asesinado en Santa Rosa habló con «La Arena»

Aseguró que este proceso le servirá a la familia para aliviar un poco el dolor. Espera «una condena justa y ejemplar en La Pampa»

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, a pocos días de haberse confirmado la fecha de comienzo del juicio por el crimen de su nieto, aseguró que este proceso le servirá a la familia para aliviar un poco el dolor. También señaló que espera que las imputadas, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, sean condenadas a prisión perpetua. El debate se desarrollará desde el 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.

Marcha en General Pico (diario La Arena)

Dupuy le dijo al diario LA ARENA que aunque «sanar no creo que se sane nunca», si el juicio servirá para «aliviar el peso de la carga que tenemos nosotros todos los días con mi familia y el sufrimiento que pueda menguar un poco».

En este sentido, remarcó que espera «una condena justa y ejemplar en La Pampa» y que ambas mujeres, imputadas por el crimen del niño, sean sentenciadas a la pena de prisión perpetua.

«Nosotros pedimos prisión perpetua sin beneficios, esa es la prisión que se merecen estas asesinas», dijo.

El abuelo del niño asesinado el 26 de noviembre del año anterior, remarcó que aunque serán jornadas muy dolorosas, participarán de cada una de las audiencias del debate oral.

«Es muy doloroso, ya empezamos a vivir el dolor, pero más dolor que el que me causaron con la muerte de mi nieto, no creo que me cause más nada, por eso vamos a presenciar el juicio», señaló.

Asociación civil.

El tribunal que coordinará el debate estará conformado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, una integración que deja satisfecho al abogado querellante, José Mario Aguerrido.