22 junio, 2024

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, aprobó el viernes, el uso terapéutico del cannabis medicinal

23

Se tomó como base la Ley Nacional n{úero 27.350 sancionada en el año 2017 y reglamentada, recientemente, a través de un decreto presidencial

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó en la sesión del viernes una ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a implementar un programa integral de desarrollo, investigación y producción de aceite de cannabis para uso terapéutico. Se tomó como base la Ley Nacional n{úero 27.350 sancionada en el año 2017 y reglamentada, recientemente, a través de un decreto presidencial.

El concejal Pablo Larrosa del Frente de Todos, que fue uno de los impulsores de la iniciativa, en su cuenta de Facebook manifestó que fue «un proyecto que presentamos a comienzos de este año y que luego de un extenso trabajo logramos sancionar». Agregó que «nos queda por delante la implementación. Contamos con los elementos para hacerlo. Un importante avance en muchos aspectos y en materia de salud para nuestros vecinos».

Su compañera de bancada, Mónica Estévez en la misma red, expuso que «la Ordenanza tiene excelentes beneficios para nuestra comunidad. En primer termino la salud de nuestros vecinos y la importancia de su uso medicinal». Apunta que asigna un nuevo rol para el municipio, generando «el crecimiento de su laboratorio municipal y más fuentes de trabajo a través del cultivo en tierras municipales y la posterior comercialización».

El proyecto fue aprobado por unanimidad y produjo especial beneplácito en todos los sectores de la comunidad.