El clima se asoció al cierre del 7° Encuentro de Arte Mural en la localidad de ensueño del distrito: Beruti

Del acto de cierre y recorrida que se inició en el interior de la Delegación Municipal, participó el Intendente interino, Esteban Vidal y también estuvieron presentes concejales, funcionarios del equipo de gobierno municipal, representantes de instituciones, los muralistas que participaron del encuentro y público en general

Con una recorrida por los murales que rescatan la historia y la esencia de Beruti, la entrega de certificados a los artistas plásticos, palabras a cargo del director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz y del muralista, Germán Villamor y música en el predio de la Estación, culminó el 7º Encuentro de Arte Mural, que organizó la municipalidad de Trenque Lauquen, a través del área de Cultura y Educación, y la Delegación de Beruti.

Del acto de cierre y recorrida que se inició en el interior de la Delegación Municipal, participó el Intendente interino, Esteban Vidal y también estuvieron presentes concejales, funcionarios del equipo de gobierno municipal, representantes de instituciones, los muralistas que participaron del encuentro y público en general.

En cada parada del recorrido por las instituciones y espacios públicos de la localidad que habían sido seleccionados para ser intervenidos, los muralistas fueron contando el proceso de creación de sus murales, las fuentes de inspiración e incluso anécdotas que fueron viviendo a medida que avanzaban con el trabajo en las paredes.

Luego de apreciar la obra plasmada en el interior de la Delegación municipal, el grupo siguió la recorrida por el Jardín nº 904, la Escuela nº 7, el Club Giat, el Jardín Maternal, el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro (IAPC), la Sala Santa Clotilde y el Hogar Evita.

“En este 7° Encuentro de Arte Mural estuvo funcionando una tríada virtuosa: el Estado municipal, los artistas y la comunidad de Beruti, trabajando de la manera que se espera; y hay que sumarle una cuarta pata que tiene que ver con las empresas que colaboraron con el encuentro”, señaló el director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz.

En esta oportunidad el encuentro contó con el apoyo del Banco Provincia, Pinturerías Mix, Cauca, Nutralmix y Bares y Fondas.

Ruíz sostuvo además que “todos los actores trabajaron de muy buena manera, entrelazados para que los muros de Beruti y este arte público como es el muralismo refleje la historia, el presente, y el futuro de esta actividad, que como política de Estado hace siete años que se está desarrollando y que seguramente se seguirá fortaleciendo porque es un orgullo para todos nosotros”.

También valoró el trabajo del muralista Germán Villamor, “que apartó por un momento su veta artística para poner a funcionar la parte administrativa y de gestión de lo que tiene que ver con este encuentro”. Para finalizar, agradeció a la comunidad de Beruti por el acompañamiento.

Villamor señaló que “estamos viviendo una verdadera fiesta” y se mostró emocionado de ver “a toda esta gente que se congrega a través del arte mural y comunitario”.

Tras destacar el apoyo del Municipio en la organización del encuentro, y de las empresas que colaboraron con la iniciativa, Villamor agradeció a todas las áreas del municipio que participaron de la propuesta porque “éste es un trabajo colectivo”.

También agradeció a los/as muralistas que trabajaron durante siete (7) días en Beruti y “realizaron unos murales increíbles”, a Carolina Santamarina, que fue un pilar muy importante en la organización y a toda la comunidad de Beruti por la calidez y el recibimiento.

También se destacó la participación y colaboración de las vecinas de Beruti, Elba Moretti, y Elba Piñero.

El 7º Encuentro de Arte Mural incluyó actividades al aire libre, charlas, disertaciones, la muestra “Muralistas fuera del muro” organizada por el Museo Municipal de Artes Visuales (MuMAV) y un importante trabajo en las paredes de las distintas instituciones y sitios públicos de la vecina localidad, que recibió y acompañó a los muralistas que trabajaron bajo la consigna “Habitando la tradición, proyectando al futuro”.

Los muralistas que participaron del encuentro son: Kally Mansilla, María Chiampan, Walter Sanucci, Javier Núñez, Juan Orellana, Mariana Mingoya, Magui Delfino, Isaías Mata, Raúl Agrazar, Adriana Ricciardi, Mónica Martos, Néstor Martín, Alejandro Iglesias, Josefina Capelle, Lucila González y Nicolás Miramont. Cada uno recibió su correspondiente certificado de participación en el encuentro.

En esta oportunidad el encuentro contó con el apoyo del Banco Provincia, Pinturerías Mix, Cauca, Nutralmix y Bares y Fondas.