29 Mar 2023

El diputado Balbín insiste con la división de la provincia de Buenos Aires

«La pandemia nos dejó ver que hay dos provincias: el conurbano y el interior, eso es una realidad objetiva”, señaló Balbín

El diputado de la UCR por la sexta sección electoral, Emiliano Balbín (hijo de quien fuera intendente de Salliqueló y nieto de don Ricardo Balbín) propuso avanzar en la iniciativa de dividir la provincia de Buenos Aires.

«La pandemia nos dejó ver que hay dos provincias: el conurbano y el interior, eso es una realidad objetiva”, señaló Balbín. Aclaró que «no debe tomarse este tema como una cuestión interior vs. conurbano, el objetivo final es lograr gobiernos austeros y cercanos», lo que permitiría a los vecinos poder «reclamarle las innumerables carencias que sufren los vecinos del conurbano”.

Fue presentado en la Legislatura un proyecto de ley con el acompañamiento de once diputados de Juntos de distintas secciones electorales. Tiene tres ejes que se irían condicionado en base al resultado de la etapa previa: creación de una Comisión Bicameral, realización de una Consulta Popular, y finalmente la legislación para avanzar en la creación de nuevas provincias.

En el marco de un encuentro realizado en Bahía Blanca, Balbín señaló que “La Provincia aporta el 40% del PBI, pero recibe la mitad de coparticipación y genera más pobreza, quizás pensar esta posibilidad de una división hace que haya un Estado más cercano a lo que la gente necesita”.

Fuente: diarioderivera.com.ar