20 mayo, 2024

El FMI pide unificar el tipo de cambio y un ajuste fiscal y monetario

14

Según precisó el informe del FMI, que relevó los datos del 2022, Argentina sufrió “elevadas vulnerabilidades de la deuda externa, las reservas internacionales precariamente bajas y la falta de acceso a los mercados internacionales de capital”

El Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó un informe en el que señaló que la economía argentina “debe unificar el tipo de cambio y eliminar en forma gradual los controles de capitales”, entre otras medidas.

Massa con Georgieva

Según precisó el informe del FMI, que relevó los datos del 2022, Argentina sufrió “elevadas vulnerabilidades de la deuda externa, las reservas internacionales precariamente bajas y la falta de acceso a los mercados internacionales de capital”.

En ese sentido, el organismo dirigido por Kristalina Georgieva consideró como fundamental implementar un ajuste fiscal que fortalezca la cuenta corriente externa, tras lo cual enumeró como posibles iniciativas “una consolidación fiscal favorable al crecimiento, combinada con una política monetaria restrictiva y un régimen cambiario simplificado“.

En esa línea, el FMI sostuvo que un ajuste fiscal en Argentina resultará favorable al crecimiento, combinada con una política monetaria estricta y un régimen cambiario simplificado para fortalecer la balanza comercial. “Sigue siendo esencial para moderar el crecimiento de la demanda interna”, puntualizaron.