16 septiembre, 2024

El futuro de la conducción del radicalismo en la provincia: Carlos Fernández y Maximiliano Abad hablaron de oportunistas

43

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, estuvo el sábado pasado en Trenque Lauquen y en los discursos que se pronunciaron no hubo mención a su continuidad como conductor partidario. Los dirigentes Carlos Fernández y Maximiliano Abad hablaron de «oportunistas», pero no se escucharon comentarios que la calificación estuviera dirigida a Posse.

Carlos Fernández con Daniel Salvador

«Yo tengo casi cuarenta años de militancia. Me comité todos los sapos habidos y por haber. Igual que como se lo comieron todos los que militamos desde 1983. Ahora, todos, lo hicimos respetando las decisiones democráticas que se habían adoptado dentro del partido. Basta con los que van un día con una pata acá y la otra del otro lado. Basta con estos oportunistas que nos pretenden dar lecciones de radicalismo a los que hace cuarenta años nos bancamos este partido. Termino convocándolos porque hay una oportunidad. Tenemos un sueño. Tenemos que ser los protagonistas de ese sueño», dijo Carlos Fernández en su alocución.

En tanto, Maximiliano Abad, ponderó a Salvador señalando que «estoy muy contento que hoy se haya presente acá el presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, pero que fue nuestro vicegobernador en los últimos cuatro años. Un gobierno que sacó a la provincia del atraso y la empezó a colocar en el camino del desarrollo. Y como siempre la historia va a poner las cosas en su lugar. Cuando pase el tiempo vamos a poder decir que el radicalismo fue protagonista de una de las gestas más importantes de nuestro tiempo». El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio también apuntó contra los que consideró oportunistas, al señalar que «tenemos que tener un radicalismo fuerte, que se prepare para conducir la coalición en los tiempos que vienen. Yo creo en la unidad, creo en los que están en las buenas y en las malas. No creo en aquellos que son oportunistas que utilizan el partido como herramienta para beneficio personales».