20 mayo, 2024

El gobierno bonaerense y los gremios pasaron a un cuarto intermedio

12

“No pasó nada, quedaron en volver a tener una reunión antes de que termine este mes”, aseguraron desde el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB)

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió este miércoles con los gremios que representan a los docentes, judiciales y estatales bonaerenses para reabrir la paritaria.

Al no haber una oferta formal durante el encuentro paritario el Ejecutivo provincial dispuso un cuarto intermedio con los gremios de los docentes y estatales bonaerenses.

“No pasó nada, quedaron en volver a tener una reunión antes de que termine este mes”, aseguraron desde el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) y agregaron: “Dejamos planteados los reclamos salariales ante la inflación y la especulación que afectan a la realidad socioeconómica del sector“.

Desde el frente que nuclea a los docentes bonaerenses solicitaron un aumento salarial para el mes de octubre, “que permita retomar el camino de la relación básico – bolsillo y mantener los sueldos por arriba de la inflación”. Asimismo, dejaron planteada “la necesidad que la base de cálculo pase del mes de febrero a septiembre“.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Provincia de Buenos Aires, solicitó que se realice un acuerdo salarial para octubre, noviembre y diciembre con cláusula de adecuación automática en caso de que el índice de inflación supere el aumento pautado previamente.

Además, UPCN requirió al gobierno que reconozca los tres años de antigüedad injustamente quitados para aquellos trabajadores en etapa de jubilación, y pidió la continuidad de las mesas técnicas de trabajadores informáticos, Instituto Cultural y Ministerio de Seguridad (Defensa Civil).