22 junio, 2024

El Gobierno congelará 1432 productos a través de una resolución oficial

11

“La forma de monitoreo será dialogando con gobernadores e intendentes”, precisó Roberto Feletti al tiempo en que apeló a “la responsabilidad empresaria” para su cumplimiento

El Gobierno confirmó que congelará 1.432 productos a través de una resolución oficial que se publicará este miércoles a través del Boletín Oficial. La noticia fue confirmada este martes por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Según señaló Feletti, la iniciativa se asemeja a los “precios cuidados” pero será más amplia. “No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1.500 productos por 90 días”, afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa para comunicar el anuncio.Previo al mismo, se reunió con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), la cual agrupa a más de 14.500 empresas y 35 cámaras sectoriales de la industria de alimentos y bebidas así como también a representantes de supermercados.

“La forma de monitoreo será dialogando con gobernadores e intendentes”, precisó Roberto Feletti al tiempo en que apeló a “la responsabilidad empresaria” para su cumplimiento.