El intendente de 9 de Julio anunció flexibilizaciones, pidió presencialidad y extremar cuidados el Día del Padre
El jefe comunal manifestó que “no se entiende el contexto por el cual el AMBA pasó a Fase 3, mientras que la gran mayoría de los distritos del interior de la provincia seguimos en Fase 2
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, anunció algunas flexibilizaciones que se aplican desde ayer a la Fase 2 de Aislamiento por la pandemia de Coronavirus, que rige actualmente en el distrito. Lo hizo desde el Salón de las Amércias del Palacio Comunal.

El jefe comunal manifestó que “no se entiende el contexto por el cual el AMBA pasó a Fase 3, mientras que la gran mayoría de los distritos del interior de la provincia seguimos en Fase 2, más aún cuando esto determina para el primer ámbito el retorno de las clases presenciales y la activación de los medios de transporte en las grandes ciudades”.
“Ha sido una gran sorpresa para nosotros”, reconoció el mandatario municipal, considerando que resulta muy difícil comprender la medida adoptada por las autoridades provinciales, “ya que desde el inicio de la pandemia el Conurbano fue uno de los grandes focos de contagio”.
En este contexto, Barroso solicitó que la situación “se revea de inmediato, fundamentalmente para que los alumnos de nuestro distrito puedan volver a las clases presenciales”, y remarcó la necesidad de aplicar criterios justos en lo que hace a la disposición de equipamiento y refuerzos policiales: “ahora que las condiciones se han invertido, sería bueno que esto suceda y que se nos devuelvan los móviles que nos fueron retirados hace un año atrás”, expresó.

Las flexibilizaciones:
– Se permiten prácticas deportivas al aire libre hasta 10 personas.
– Se permite la venta al por menor en locales comerciales con ingreso de clientes.
– Se habilita el deporte automotor, con estricto cumplimiento de protocolos.
– Los horarios de circulación y comercial se extienden simultáneamente hasta las 20 hs.
Barroso reiteró su pedido por el regreso de las clases presenciales, opinando que las mismas “resultan fundamentales, no solamente para lo educativo, sino también para la integración de los chicos y su socialización, dado que esta pandemia ha generado un gran temor en ellos y se encuentran con dificultades para relacionarse con sus compañeros”.
Pidió extremos cuidados ante el ‘Día del padre’, ya que – es sistemático – a los 8 días aumentan los casos de Covid-19.
