El intendente de Chivilcoy destacó el trabajo de médicos, policía y justicia en la investigación por la muerte de Soledad Carioli
El intendente municipal de Chivilcoy, doctor Guillermo Britos, se refirió al caso Soledad Carioli, de 23 años que falleció por neumonía, pero que había sufrido violencia de género, por lo que está acusado Flavio Emiliano Pérez, de 35 años. La información proporcionada por el diario La Razón de esa ciudad de la provincia, indica que Britos expresó que «no quiero entrar en detalles, porque es un tema que está en el ámbito judicial y policial. De cualquier manera, quiero felicitar y agradecer a la Fiscalía, a la policía comunal, a la comisaría de la Mujer de Chivilcoy y también al Director del Hospital y los médicos que, observando que no coincidía el relato de la pareja de Soledad Carioli con lo que ellos veían en los estudios, decidieron hacer la denuncia penal».
Recordamos que el equipo médico quiso salvarle la vida a la joven. No se pudo porque llegó en un avanzado estado de desnutrición y neumonía muy avanzada. Observaron que los estudios mostraban temas complejos como fracturas y golpes, que no coincidían con el relato de su pareja, que decía que se había caído de una moto en los días anteriores a la neumonía. Se decidió radicar la denuncia penal.
El hombre imputado en la muerte de Soledad Carioli, vivió en las provincias de Córdoba, en Santa Fe, donde las fuerzas policiales están averiguando y no se descarta que hubiera tenido antecedentes por violencia de género.
Fuente: larazóndechivilcoy.com.ar