24 abril, 2024

El intendente de General Villegas reclamó conciencia comunitaria y anunció que se autorizó al municipio a vacunar hasta 100 personas por día

7

Manifestó que «estamos en una mejor situación que en algunas comunas vecinas»

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, informó este miércoles, luego de haberse conocido que se redujo a Fase 4 la situación en su distrito que «tenemos 25 casos positivos, hay 169 personas aisladas y 19 sospechosos, eso quiere decir que estamos esperando que estén los resultados. En total son 5 los fallecidos y hemos tenido 445 casos».

Reconoció la preocupación existente a nivel nacional y provincial por el recrudecimiento de los casos, aunque manifestó que «sin embargo estamos en una mejor situación que en algunas comunas vecinas».

Manifestó también que «en la reunión mantenida con el comité de crisis del distrito quedó claro que los casos existentes tienen una presentación de mayor gravedad. Hay una mayor cantidad de pacientes que están con respirador y otros que están en sala COVID y que tienen requerimiento de oxígeno».

Anunció algunas medidas. Entre ellas que «los eventos van a poder ser de hasta 100 personas».

Pidió ser muy cautos en las reuniones, no superando los números permitidos, a la par de destacar que «el comportamiento en los comercios, bares y pubs se ajustan a los protocolos y solicitamos que cada actividad o evento que haya nos acerquen los protocolos aquí al Municipio justamente para evaluarlos y ver cómo proseguir con esta situación de pandemia y este recrudecimiento de casos».

Aseguró que no se volverá a los controles que se tenían, pero que «sí las fuerzas de seguridad van a estar controlando los eventos y las fiestas clandestinas que deben ser desterradas y allí debemos ser cuidadosos».

El intendente de General Villegas anunció que ya se ha vacunado una gran parte del personal de salud y que se ha autorizado a vacunar, a partir de este jueves, hasta cien personas por día. Adelantó que este jueves mantendrá una reunión con el Director de Región Sanitaria de la provincia de Buenos Aires.