23 abril, 2024

El intendente de Trenque Lauquen apeló a que «primero se paguen las tasas» y se mostró considerado con quienes no puedan hacerlo

7

Fernández, Miguel

«Hoy solo estamos gastando en lo que es imprescindible, dejando de lado cosas que no son trascendentes. La mayor inversión se hace en salud, para enfrentar la pandemia», dijo Miguel Fernández, al ampliar consideraciones vinculadas con la economía del municipio y la comunidad.

Con relación a la inquietud de muchos cuentapropistas de que se les permita trabajar prontamente, el intendente de Trenque Lauquen señaló que «cuando habilite el corte de pasto municipal, se permitirá el corte en casas, terrenos y quintas. Esto significará mucha gente en la calle. Solo nosotros debemos poner a trabajar en eso, unas cincuenta personas, más todo el equipamiento que se utiliza». «El corte de pasto para particulares, en algunos días, está permitido», agregó.

Fernández, Miguel

Insistió en que muchas áreas del municipio se encuentran prácticamente paralizadas, pero que las mismas no son fundamentales. «Algunas administrativas, son prescindibles en estas circunstancias», señaló. Destacó que se continúan prestando servicios elementales, como por ejemplo la recolección de residuos y que «se refuerza constantemente el área de salud».

Fernández pidió a los que más tienen que «paguen las tasas municipales. Esa será la manera de poder enfrentar lo que nos provoca menos recursos». Apeló a que «lo primero que se debiera hacer, es pagar las tasas». Con relación a los sectores más castigados expuso que «los que no pueden hacerlo que no paguen. Después veremos que hacemos». Aclaró que «las tasas se pueden pagar, en estos días, sin recargo, ni aumento».