29 marzo, 2024

El intendente de Trenque Lauquen compra 20 medidores de dióxido de carbono a la Universidad de Hurlingham

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«Cada día hay más evidencia científica sobre que una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el COVID-19», señaló Fernández

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, firmó este miércoles por la mañana un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham vinculado a la compra de medidores de dióxido de carbono que desarrolla esa casa de altos estudios del oeste del conurbano bonaerense.

«Cada día hay más evidencia científica sobre que una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el COVID-19», señaló Fernández, al tiempo que indicó que serán los jardines de infantes municipales algunos de los destinos de los 20 medidores adquiridos. La firma se concretó junto al Vicerrector- Rector en ejercicio, Walter Wallach.

«Desde sus comienzos la universidad se planteó estar cerca de los problemas de la comunidad y con el inicio de la pandemia el conocimiento que poseen nuestros investigadores se pudo traducir en el desarrollo y fabricación de estos medidores de dióxido de carbono que hoy están presentes en las escuelas de Hurlingham», expresó Wallach.

La UNAHUR participó en la confección de una guía de recomendaciones para la prevención de transmisión de COVID-19 por aerosoles, que elaboró la Dirección General Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y será destinado a las escuelas. Propuesta pedagógica que se enmarca en contenidos curriculares para todos los niveles, y explica cómo se deben realizar las mediciones de CO2 y las medidas de cuidado que reducen el riesgo de transmisión.
La UNAHur firmó más de 15 convenios con diversas entidades para proveer más de 700 medidores de dióxido de carbono que ya han comenzado a utilizarse en distintos puntos del país.

Estos equipos sirven para medir el CO2 como un indicador de la ventilación y controlar si hay suficiente renovación de aire en espacios cerrados como son las aulas y oficinas de establecimientos educativos. Para esto será necesario seguir los protocolos de manera de que la medición sea representativa del valor de CO2 de cada ambiente.