19 abril, 2024

El intendente de Trenque Lauquen convocó a su gabinete y habría flexibilización en distintas actividades, menos en supermercados

4

Trenque Lauquen - Centro en cuarentena

Un watshap que circuló entre los funcionarios del gobierno municipal más allegados al intendente, y que se consultó con las autoridades de la Cámara de Comercio hizo trascender sobre la tarde de este lunes en la ciudad de Trenque Lauquen que se adoptarán medidas tendientes a tratar de darle un empuje a la economía del distrito, que como ocurre en todo el país, está alicaída en muchas de las actividades, producto del sostenimiento de la cuarentena desde el pasado mes de marzo.

El intendente que viajó a la ciudad de Buenos Aires y ya está de regreso convocó a una reunión de gabinete. La misma se realizará en las primeras horas de la mañana de este martes y ahí se tirarán sobre la mesa todas las posibilidades a tener en consideración para dar respuesta a los reclamos que se vienen realizando. Las medidas que se adoptarían no diferirían demasiado de las adoptadas en otros distritos de la región, por caso Tres Lomas y Salliqueló, pero marcarían una clara morigeración al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Trenque Lauquen – Centro en cuarentena

De acuerdo a lo que señala el mensaje que llegó a manos de la dirigencia de la cámara se permitiría volver, con las restricciones que la situación amerita, a trabajar a manicuras, pedicuras, peluquerías, servicios de estética y belleza personal, en el horario comprendido entre las 08.00 y 15.00 horas.

Por otra parte se continuaría con el esquema aplicado hasta este lunes, de atención entre las 08.00 y 16.00 horas en supermercados, ferreterías y casas de artículos de limpieza, también corralones. Serían sumadas las veterinarias.

En lo que hace a la atención de la salud, el protocolo del que se hablará este martes en Villegas 555, contempla la atención en los consultorios médicos entre las 08.00 y 15.00 horas, y tal como viene aconteciendo en otros distritos, con solicitud de turno previo, sin presencia en la sala de espera.

Otro dato no menor sería la determinación de permitir la apertura de todos los comercios entre las 09.00 y 13.00 horas de lunes a sábados, como la apertura de negocios de venta de productos alimenticios denominados de cercanía, salvo los supermercados.

Con relación a las inmobiliarias y los colegiados en los diferentes ámbitos se permitiría que trabajen a puertas cerradas. El horario que se establecería sería de 08.00 a 12.00, de lunes a viernes.

Finalmente, en el informe que circuló y al que tuvo acceso Infoecos sobre las últimas horas de la noche de este lunes, se indica que el delivery de comida elaborada continuará permitiéndose entre de lunes a domingos, entre las 12 y 16, y de 19 a 22. En tanto los servicios de mantenimiento y oficios, como deliverys de venta online, entre las 8 y 15 horas.