14 julio, 2024

El intendente de Trenque Lauquen informó que el municipio se presentó ante la Justicia para que intervenga en una denuncia sobre pesca

27

La publicación en redes sociales sobre hechos de corrupción por parte de funcionarios municipales en el área de pesca motivó que municipio se presente ante la Justicia

La publicación en redes sociales sobre hechos de corrupción por parte de funcionarios municipales en el área de pesca, dependiente de la subsecretaría de Producción, motivó que el intendente municipal del distrito de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, en conferencia de prensa que brindó en la mañana de este miércoles informara que el municipio se presenta ante la Justicia. «Queremos que investigue y descarte lo que para nosotros es una infamia. Creemos que éste es el lugar donde se deben resolver estas cuestiones», expresó en forma contundente.

Flanqueado por Clarisa Fabris, subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, y el delegado de Beruti, Daniel Fernández, el mandatario comunal expresó también que «entiendo que los hechos denunciados, de corroborarse, resultan de la gravedad suficiente como para trascender el ámbito meramente administrativo y dar intervención a la Justicia para que en caso de corresponder avance con el proceso y aplique las sanciones que puedan ser pertinentes».

“Esta acción se enmarca dentro de una campaña que ha ido tomando cuerpo de un tiempo a esta parte y que pretende esmerilar a nuestro gobierno en algo que es central, como es la transparencia de los actos públicos”, enfatizó.

Sobre el tenor de la denuncia, Fernández aclaró que “la Justicia tiene que investigar los hechos que nosotros acercamos, pero como involucra con nombre y apellido a dos funcionarios de nuestro gobierno queremos que la Justicia investigue hasta llegar al nudo de la cuestión y que las personas que denuncian presenten las pruebas que tienen en su poder, si es que las tienen, y que la Justicia actúe en consecuencia”. “Las personas que se hagan cargo de estas denuncias tendrán que tener ese sustento porque si no los funcionarios tendrán el legítimo derecho de accionar contra ellos por el perjuicio que les ocasionaron, acá hay que ser serios, las redes sociales sirven para muchas cosas pero cuando se daña la honorabilidad de las personas pasamos a otro terreno”, añadió.

A la denuncia que se refiere Miguel Fernández es la que comenzó a circular desde hace unos días en un grupo de Facebook local, en el cual un perfil con el nombre de Juan Pablo Melgar, acusa a Clarisa Fabris, secretaria de producción, y al delegado de la localidad de Berutti, Daniel Fernández, de recibir 200 mil pesos por mes por permitir la extracción de más kilos de los que indica la normativa, y que se favorecería a un frigorífico entrerriano con el permiso de extraer más de un millón de kilos de pejerrey. 

Fue imposible para la redacción de Infoecos dar con la persona que se identifica como Juan Pablo Melgar. Asimismo, en una recorrida que se realizó por las redes, la foto del perfil podría pertenecer a la de una persona del mundo del espectáculo.

De todas formas a partir del anuncio del intendente municipal y en virtud que la Justicia ha avanzado considerablemente en realizar investigaciones sobre redes, podría saberse – seguramente en poco tiempo – si se trata de una persona afincada en el distrito.