22 junio, 2024

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, apeló a la responsabilidad social en la nueva etapa de flexibilización

16

El intendente municipal, Miguel Fernández, anunció este miércoles las nuevas actividades que podrán comenzar a realizarse en esta nueva etapa de flexibilización a partir del inicio de la Fase 4, según lo dispuesto por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del Coronavirus, recalcó que “el sistema de salud ya está preparado” para luchar contra la enfermedad y apeló en forma reiterada a la responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos establecidos porque de lo contrario “la batalla que hoy tenemos dominada la podemos empezar a perder”.

Fernández brindó una conferencia de prensa en el Centro Cívico, acompañado por el subsecretario de Salud, Sergio Valente; la directora del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, Nora Grinberg; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; y la subsecretaria de Desarrollo Productivo y Económico, Clarisa Fabris,

También remarcó que habrá estrictos controles en lo que hace al cumplimiento de los protocolos sanitarios sobre todo en bancos, lugares de cobro y supermercados, asegurando que el Municipio pondrá su máximo esfuerzo en los lugares “dónde está la mayor concentración de gente y los mayores riesgos, no en las trampitas individuales”.

El intendente Fernández recalcó que “la cuarentena fue necesaria porque el país no estaba preparado para enfrentar a la pandemia, había que tomar conciencia y ganar tiempo y conocer más la enfermedad y creo que fue exitosa, pero como todos sabemos es bastante difícil de sostener a través del tiempo”.

Asimismo consideró que “podemos pasar a esta nueva fase porque el sistema de salud está preparado, que es uno de los requisitos fundamentales para poder pasar a esta etapa, además porque tenemos menos de 500.000 habitantes, porque nuestro tiempo de duplicación de casos es menor a 25 días, de hecho es infinito porque como no tenemos casos es imposible calcular ese tiempo de duplicación, y porque además en nuestro caso no tenemos circulación local del virus”.

Conferencia de prensa 1.

El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, explica los alcances de la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid-19 (coronavirus).

Posted by Municipio Trenque Lauquen on Wednesday, May 13, 2020

(Más información por separado)