El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, habló al término de la reunión que mantuvo con sus pares de Juntos por el Cambio
El motivo del encuentro fue considerar los alcances del presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires
Los intendentes municipales de Juntos por el Cambio se reunieron, tal como lo habían anticipado, en la ciudad de La Plata este miércoles. El motivo del encuentro fue considerar los alcances del presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires. La reunión se desarrolló en el Club San Luis y no se abordaron cuestiones de carácter electoral. De acuerdo a la información difundida por algunos medios platenses, al referirse a la distribución de recursos para cada municipio consideraron que es discriminatoria y poco específica.
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, adelantó que se está abriendo una instancia de negociación para la aprobación del Presupuesto. «La idea es avanzar en este entendimiento. Hay un largo camino por recorrer», dijo al sitio latecla.info.
«Estamos tratando de conciliar las deudas de la Provincia, de ejecutar las obras, el criterio del CUD, que impacta terriblemente en los municipios. Es la agenda que no está cerrada y tenemos que abrir hacia 2021. Queremos ver las obras que los municipios van a ejecutar en los municipios», agregó.
«Hay muchas obras de vivienda, pero cuando empezamos a desgranar son algunas que se deben, otras que se ejecutaron. Hay una gran necesidad de vivienda, están pensando en ejecutar 10 mil viviendas, que me parece fantástico. En la negociación va con buena fe y con compromisos existentes».
Otro intendente que habló fue el de General Viamonte, Franco Flexas. Dijo que “vemos que el Presupuesto puede favorecer a los municipios del oficialismo. Más allá de las partidas, hay algunas que pueden ser discrecionales y que no está detallado. Tendría que ser más específico”.