El intendente de Trenque Lauquen no pudo con el genio: habló con varios medios

En ambos casos el mandatario comunal se refirió a cuestiones relacionadas con la gestión de gobierno y habló también de política electoral

Aunque está afectado de Covid 19 y con licencia temporaria hasta el 10 de Agosto, inclusive, el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, no puede con el genio. Durante el día miércoles brindó tiempo para entrevistas a dos sitios web de la ciudad: diariolider.medios.com.ar y oesteba.com.ar. Cuando estuvo 45 días fuera de la función a raíz de un problema cardiovascular, no fueron pocos los que trataron de incidir sobre él para que se despejara durante ese tiempo. Tuvo pretensiones de gobernar desde su casa. Lo convencieron y cumplió bastante con lo sugerido por los médicos que lo atendieron.

En ambos casos el mandatario comunal se refirió a cuestiones relacionadas con la gestión de gobierno y habló también de política electoral.

Al primero de los medios, que además tiene un programa de televisión en Canal 12, Fernández manifestó en torno al coronavirus que se encuentra «muy bien, un poco cansado y con algo de resfrío. Hacemos turnos alternados en la cocina con mi esposa para no cruzarnos. A principio de año tuve la suerte de no contagiarme cuando ella dio positivo. Lo que hoy me está pasando de estar bien es estar vacunado con las dos dosis, porque la vacuna hace eso, genera cuadros menos graves, me hace transitar la enfermedad bastante bien».

Con relación al número de casos que se reportan diariamente, hasta ayer por debajo de los 400, Fernández manifestó a diariolider que «estamos en un amesetamiento, aunque seguimos estando en un número de casos que llama la atención. Yo creo que esto es por nuestra política de testeos. Trenque Lauquen es la ciudad de la provincia con mayor cantidad de testeos, con 48 mil cada 100.000 habitantes y eso genera más positivos».

Al ser interrogado sobre las PASO, habida cuenta que el radicalismo confrontará con el PRO, señaló que «nosotros a nivel local tenemos nuestra lista con Francisco Recoulat a la cabeza, vamos a interna con el PRO, queremos ganar como todo competidor y sacar la mayor cantidad de votos posibles para tener la mayor representatividad en el HCD y por supuesto que miramos la interna del otro lado, que creo va a ser más intensa que la nuestra, son tres listas».

«En Provincia hemos trabajado con la propuesta de Facundo Manés, con Monzó y Stolbizer, Dany Tavela como representante de Lousteau, para agregar que «no vamos a criticar a nadie, queremos trabajar en construir nuestro espacio».

De todas maneras apuntó que no le dedicará mucho tiempo a la campaña porque su principal tarea es «la gestión».

En virtud que no se convoca a elecciones para elegir el delegado de Beruti, tal como lo establece una ordenanza del Concejo Deliberante aprobada hace unos años, Fernández manifestó a oesteba.com.ar que «es un auxiliar del intendente, y por tal motivo es necesario que tenga más cercanía». Señaló que en principio el reemplazante será interino hasta que el concejo deliberante termine el debate sobre la modificación del ordenamiento legal apuntado.