28 marzo, 2024

El intendente de Trenque Lauquen se comunicó con el ministro de Seguridad

3

Para prevenir y controlar las situaciones conflictivas que se presentan mayormente en horas de la madrugada los fines de semana

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Lo puso en conocimiento de las necesidades que tiene la Policía a nivel del distrito. Se lo hizo saber a las autoridades de seguridad locales durante una reunión que se concretó este martes.

El mandatario comunal convocó al Jefe de la Policía Distrital de Trenque Lauquen, Marco Antonio Arregui; al segundo Jefe de la Policía Distrital, Pedro Luis Cicconi; al Jefe de la Comisaría 1º, Sebastián Bartolomé; al titular del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), Juan José Ustarroz; y a la responsable del área de Tránsito de la Municipalidad, María Córdoba con el fin de reforzar el trabajo conjunto que vienen llevando adelante para prevenir y controlar las situaciones conflictivas que se presentan mayormente en horas de la madrugada los fines de semana.

En los últimos días se vienen registrando alteraciones en el tránsito, especialmente de motocicletas, lo que ha generado múltiples denuncias ante las autoridades y a través de las redes sociales. No solo se producen ruidos molestos, sino que también ha habido accidentes y hasta altercados con los responsables de controlar el orden público. A pesar de la restricción horaria establecida por el Departamento Ejecutivo, en adhesión a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, el movimiento y la circulación de personas es constante durante la madrugada (especialmente los fines de semana).

El eje de la reunión giró en torno al interés del Ejecutivo de conocer la forma de organización de la policía y pedirles la mayor colaboración y apoyo posible para con la gente de Tránsito.

Las autoridades policiales detallaron el trabajo que realizan y también manifestaron la necesidad de contar con más efectivos y patrulleros que estén en condiciones para poder optimizar los controles y operativos.