23 mayo, 2024

El intendente de Trenque Lauquen se reunió con uno de los integrantes del equipo de Neokit que desarrolló el test rápido para detectar el coronavirus

10

Lordén, Alejandra, Fernández, Figueroa

La vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, doctora Alejandra Lordén, publicó en su cuenta de Twitter en la mañana de este lunes que se había reunido con Lucas Figueroa, desarrollador de la Fundación Cassara e integrante del equipo de Neokit. Se trata de uno de los científicos que días pasados fue reconocido profesional, política y mediáticamente por haber creado un test rápido para la detección del Coronavirus.

Lordén con Fernández y Figueroa

La médica y actual diputada provincial por la séptima sección electoral, dio a conocer el encuentro con una fotografía en la que también está el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández.

Lordén que preside la comisión de salud de la cámara baja provincial apunta que «este desarrollo nos permitirá realizar más testeos en menor tiempo posible».

Más allá del reconocimiento se puede interpretar que la presencia del mandatario comunal de este distrito de la provincia de Buenos Aires, estaría vinculado con el interés por contar con los test en el área de salud trenquelauquense.

Si bien hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna información oficial, Fernández en su cuenta de la red social y política, amplificó la reunión, realzando lo comunicado por la dirigente.

El Neokit Covid-19 permite testear muestras de ARN, no requiere equipamiento complejo, y permite obtener resultados en menos de 2 horas. El nuevo test también tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.