28 mayo, 2024

El intendente Reynoso se refirió al denunciado «apriete» a estudiantes de la escuela secundaria de Roosevelt

9

Sobre el pedido de renuncia de dos de sus funcionarias a las que se mencionó como artífices de un «apriete», el intendente manifestó que lo tomaba “como parte de una operación política. Hay hechos que llevan a las claras de que uno esta ante una maniobra»

El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, en declaraciones que formuló en la capital de su distrito se refirió a la denuncia que se formuló en torno a la actitud que habrían tenido funcionarias del municipio a partir de cuestionamientos que se relacionan con el albergue de la escuela secundaria de Roosevelt.

Reynoso en primera instancia destacó el significado de contar con un establecimiento de esas características, indicando que «no conozco muchas experiencias donde hay un albergue en apoyo al sistema educativo de tinte municipal». Hizo una breve reseña sobre las razones que derivaron en la creación de este lugar, para agregar que “con lo que tiene que ver con los sucesos que se vienen hablando, quiero dejar en claro que el requerimiento de la Directora de la Secundaria fue con respecto a la falta de recursos para la alimentación que se daba en el colegio, ya que tanto el almuerzo como la merienda se da allí y los chicos en el albergue tienen un refuerzo de la merienda, cena y el desayuno. Esto lo vienen planteando los consejeros escolares y el SAE no alcanza porque provincia manda $ 125 por chico y eso era el primer requerimiento. Me envió una nota solicitando ayuda y nosotros respondimos que no había inconveniente pero que claramente había que seguir gestionando en provincia para que esto mejore”.

Luego de comentar que había mantenido reuniones con personal de la escuela, hacer referencia al papel de los gremios docentes en lo que alcanzó una gran repercusión pública y mencionar que podría haber cuestiones políticas en la denuncia, el intendente Reynoso expuso que “se plantearon por parte de los directivos o los mismos concejales figuras legales que casi rozan un esquema de delitos o vulneración de derechos que para nada se manifiestan en las actuaciones que se llevaron a cabo. Cuando uno quiere indagar en los hechos, para nada están claros. Cual es el hecho de la amenaza, cual fue la amenaza y con respecto a que se los amenazaba a lo jóvenes”.

Al ser interrogado sobre las declaraciones que, también fueron reproducidas por Infoecos, del progenitor de una alumna, el mandatario comunal rivadaviense dijo que “En esto quiero ser claro. El primero en exponerlo es este padre planteándose como parte de la denuncia, hablando desde la ciudad de La Plata donde participaba de un encuentro de la Cooperativa La Comunitaria. No hay otra presentación de otros padres». Expresó además que «me tranquiliza que los chicos están todos en la residencia hoy, que no falta uno y que esta todo funcionando y que cualquier circunstancia se corregirá. Los adultos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y no utilizar este tipo de operaciones políticas que lo único que buscan es generar daño sobre las personas».

Sobre el pedido de renuncia de dos de sus funcionarias a las que se mencionó como artífices de un «apriete», el intendente manifestó que lo tomaba “como parte de una operación política. Hay hechos que llevan a las claras de que uno esta ante una maniobra».

Fuentes: masternews.com.ar y rivadaviaonline.com.ar