El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, en Santa Rosa, comenzará el 10 de noviembre próximo

Imagen Ilustrativa. está previsto que declaren unos 60 testigos y las audiencias serán a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpe en noviembre pasado en la ciudad pampeana de Santa Rosa, comenzará el 10 de noviembre próximo y tendrá en el banquillo de los acusados a la madre de la víctima y a la pareja de esta, informaron este martes fuentes judiciales.

El debate se desarrollará en la Ciudad Judicial de la capital de la provincia de La Pampa y está previsto que finalice el 22 de diciembre.

Según las fuentes, el juicio estará a cargo del Tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.

De acuerdo a los voceros, está previsto que declaren unos 60 testigos y las audiencias serán a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.

En tanto, aún no está definido si las acusadas, Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y su pareja Abigail Páez, estarán presentes en el juicio, al tiempo que continúan alojadas en una Unidad Penitenciaria de la provincia de San Luis.