El martes la ciudad de Trenque Lauquen estuvo sin energía eléctrica durante unos 30 minutos

De manera provisoria, el nodo Trenque Lauquen quedó durante un período de tiempo alimentado por la línea de alta tensión de 132 kV General Pico-Trenque Lauquen

Se produjo un corte en la energía eléctrica. Se extendió en plena mañana por unos 30 minutos, afectando a un número considerables de asociados.

Energía

La entidad que tiene la concesión del servicio en la ciudad de Trenque Lauquen, dio a conocer un comunicado sobre el particular:

La Cooperativa de Electricidad informa que este miércoles 24 de agosto a las 10.30 horas, aproximadamente, se produjo una falla en la línea de alta tensión de 132 kV Henderson-Trenque Lauquen, afectando a una importante cantidad de usuarios del servicio eléctrico.

De manera provisoria, el nodo Trenque Lauquen quedó durante un período de tiempo alimentado por la línea de alta tensión de 132 kV General Pico-Trenque Lauquen.

Como esta línea no abastece la totalidad de la demanda, desde Transba se liberó carga afectando el sistema de 33 KV: ET Norte, el sector norte de la ciudad cabecera, Treinta de Agosto, Girodías-Corazzi-Las Guasquitas, zona rural y los alimentadores 2 y 3 de la planta urbana de Trenque Lauquen que abastecen el sector Centro-Oeste y Este, respectivamente.

El servicio se normalizó a las 11 horas.