El ministro Cafiero entregó aportes no reintegrables de hasta 40 millones de pesos a empresas de La Pampa

Durante su permanencia en La Pampa además del crédito a una empresa por 250 millones de pesos y aportes no reembolsables a otras cuatro por un total de 146,3 millones de pesos, se hizo entrega de los aportes no reintegrables

Se llevó a cabo en General Pico la jornada “Sinergia para el Comercio Exterior en La Pampa”, que forma parte del programa “Cancillería Federal” y fue encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

El Frigorífico HV S.A., de Bernasconi, recibió un crédito de $250 millones para producir carne Kosher y cuatro firmas de General Pico recibieron aportes no reintegrables por un total de $146 millones de pesos para potenciar su perfil exportador.

El ministro Cafiero dijo que «tenemos que seguir apostando y yendo por los caminos adecuados, que son alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado, fijando normas y pautas de desarrollo, generando las condiciones para el desarrollo privado. Nosotros no creemos en una sociedad que se realiza desde el sector público, pero tampoco creemos en una sociedad que solamente se desarrolla desde el mercado. Pensamos que necesariamente debe haber una armonía. Trabajamos para que esa armonía exista”.

Durante su permanencia en La Pampa además del crédito a una empresa por 250 millones de pesos y aportes no reembolsables a otras cuatro por un total de 146,3 millones de pesos, se hizo entrega de aportes no reintegrables a:

La empresa Amuyen Rectificaciones S.A. que remanufactura motores Diesel y cuya principal exportación es a México, recibió el certificado por un Aporte No Reintegrable –ANR- de Desarrollo Productivo PyME por $40 millones.

La firma Aberturas Pampeanas S.A., dedicada a la producción de aberturas, portones, frentes comerciales y módulos habitacionales de aluminio y PVC, recibió un ANR Desarrollo Productivo PyMEs por $39,2 millones para su nueva línea de productos para comercializar en franquicias locales y de exportación.

Crisba Cañerías S.R.L. dedicada a la fabricación de tuberías y flexibles para camiones y buses, recibió un ANR de Desarrollo Productivo PyME $40 millones para una capacitación en un proyecto cuyo objetivo es, a mediano plazo, la exportación.

Forestal Pico S.A. recibió un ANR de Desarrollo Productivo PyME por $27,1 millones destinado a la exportación de planchado y cortado de chapas, cortado y doblado de hierro, y fabricación de bolas de acero para la molienda de minerales, que abastece a los sectores industria, construcción, agro, minería, metal mecánica y herrería, entre otros.