23 abril, 2024

El municipio de Pellegrini adecuó un inmueble como Centro Auxiliar de Internación en el Barrio 1° de Julio

6

Pellegrini - Centro auxiliar

El Intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto a la Dra. Fabiana Benitez, el Secretario de Gobierno Alberto Genovart, el Jefe de Bomberos, Fernando Donda y el Sr. Antonio Seijas, recorrieron la vivienda, de propiedad municipal, ubicada en el Barrio 1º de Julio, frente a la Sala de Primeros Auxilios.

El inmueble se adecuó como un Centro Auxiliar de Internación, por lo que se hicieron refacciones acordes a sumar un lugar ante la probable necesidad de ampliar el área de internación.

El lugar será destinado a la internación de los más pequeños que atraviesen enfermedades propias del periodo estacional de invierno. La nueva sala cuenta con tres habitaciones y seis camas, equipada con mobiliario propio y cuatro cunas dadas en comodato por el Jardín maternal. También se recibieron otros elementos en comodatos cedidos por vecinos en el marco de la contingencia.

La dirección de Salud, se informó, ya trabaja en la planificación de los recursos humanos que serán necesario para la atencion en este nuevo espacio que se pone a disposición del sistema de salud municipal.