23 julio, 2024

El Papa Francisco recibió a Kicillof, en el Vaticano

320

El mandatario arribó al Vaticano acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez

El gobernador Axel Kicillof fue recibido en la mañana de este jueves por el Papa Francisco, que lo recibió en una audiencia privada en el Vaticano. El mandatario arribó al Vaticano acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

La información sobre la visita había sido develada a comienzos de semana en la ya tradicional conferencia encabezada por Blanco.

Kicillof le acercó un detallado informe sobre las complicaciones que las decisiones nacionales generan en la gestión bonaerense. Sobre todo en lo que concierne a la situación de la producción, la industria y el crecimiento de la pobreza.

La audiencia en el Vaticano fue solicitada por el Gobierno provincial por las vías formales pero fue confirmada en los últimos días. Sin embargo, Kicillof tiene el camino despejado hacia el Vaticano desde hace años. El hombre clave para tender ese puente es el ex arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, un viejo amigo de Jorge Bergoglio, recientemente nombrado como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.