El proyecto de Ordenanza Impositiva alternativo en Trenque Lauquen, presentado por la oposición, va a comisión
Si bien se especulaba que podía deparar un amplio debate el proyecto de Ordenanza Impositiva elevado por el Frente Renovador y el Movimiento de Renovación y Cambio/UCR, será derivado a comisión. Esta situación de carácter legislativo se anticipó en el informe que está publicado en nuestro sitio, a lo que se debe agregar que el oficialismo no está de acuerdo con el tiempo y forma en que fue presentado.
En horas de la mañana de este viernes, el concejal Francisco Recoulat, presidente del bloque de Juntos por el Cambio volvió a defender el proyecto oficial. Cuestionó a sus pares que presentaron un proyecto alternativo y ratificó que la ordenanza considerada el 20 de marzo ya cuenta con media sanción, y que ahora solo resta la aprobación definitiva en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
El concejal Jorge Jordán, del Frente Renovador, que ha llevado la voz cantante durante estos días con relación al proyecto alternativo, al expresar las razones por las que lo elaboraron e ingresaron al cuerpo legislativo, señaló que “los aumentos aprobados son de mucha magnitud, nosotros estamos pidiendo que sea más gradual y no darle los superpoderes al Ejecutivo para que aumente las tasas cada tres meses. La tasa de seguridad e higiene debe ser más racional, los comerciantes no la están pasando bien. No queremos desfinanciar al municipio ni desconocer la situación que estamos viviendo, creemos que necesitábamos más acuerdos, más debate, para sacar una norma acorde a la realidad de la gente”.
El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, se mostró sorprendido en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, por la presentación de este proyecto, cuando días pasados en el marco de una videoconferencia con los concejales para hablar de distintos temas, pero específicamente de la pandemia, ninguno de ellos le adelantó sobre la existencia del mismo.