17 julio, 2024

El Secretario General de la UATRE, José Voytenco, se reunió con el Papa Francisco

16

“Fue muy emocionante poder reunirnos y conocer al papa Francisco. Me llamó la atención su conocimiento y preocupación por la situación económica y social que está atravesando la Argentina y particularmente las familias rurales” sostuvo Voytenco

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, mantuvo este lunes un encuentro con el Papa Francisco en la sede del Vaticano, en Roma, Italia, en el marco de la firma de un convenio “para trabajar con la Vicaria Pastoral en la asistencia alimentaria a familias necesitadas en villas y asentamientos precarios” en conjunto con la Fundación Colsal así como otras organizaciones sindicales.

Voytenco con el Papa Francisco

También analizaron “la situación económica y social que viven las familias rurales argentinas”.

La firma del “convenio de aportes solidarios” fue uno de los principales motivos del encuentro donde la UATRE cooperará junto a otras instituciones gremiales en la asistencia a comedores infantiles. Así, “consiste en la asignación a la Vicaria de villas de 500 raciones de comida (…) durante la vigencia del convenio para su reparto entre las familias carenciadas, escuelas o centros de rehabilitación u hogares identificados por la Vicaria Pastoral para las Villas del Arzobispado de Buenos Aires”, detalló el documento.

“Fue muy emocionante poder reunirnos y conocer al papa Francisco. Me llamó la atención su conocimiento y preocupación por la situación económica y social que está atravesando la Argentina y particularmente las familias rurales” sostuvo Voytenco. Y agregó: “Pudimos intercambiar propuestas para la erradicación de la pobreza no solo a nivel país sino regionalmente. América Latina produce alimentos pero tiene a gran parte de su población empobrecida y con hambre, tenemos que terminar con esto”.

Voytenco con el Papa Francisco

Cabe destacar que la Conferencia, donde se firmó el convenio, se realizó en la Residencia Santa Marta y también estuvieron presentes Natalia Sánchez Jauregui (Legisladora de Buenos Aires por UATRE), José Liguen (Protesorero UATRE); Juan José Moreira (Federación Obrera Ceramista de la República Argentina – FOCRA); Pablo Aníbal Flores (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos – AEFIP); dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Carlos I. Salvadores de Arzuaga (Rector de la Universidad del Salvador – USAL) y Fernando Lucero Schmidt (Fundación Colsal y Vicerrector Económico USAL); Diego Prado (Toyota) y Rubén D. Beato (Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina – ACARA).