22 abril, 2024

El Tomógrafo Computado que alimentó la «discordia» en el Frente de Todos Trenque Lauquen adquirido en más de 33 millones

7

La presidenta del bloque de concejales de esta coalición estuvo muy relacionada con este paso que en materia de infraestructura técnica hospitalaria se sumará al Hospital Municipal «Doctor Pedro T.Orellana». Fue una de las cuestiones que agigantó el fuego para que sean más evidentes las diferencias entre los ediles que se encolumnan detrás de los gobiernos provincial y nacional

La noticia no ha sido muy «bien atendida» por los distintos medios de comunicación existentes en la ciudad de Trenque Lauquen, si bien constituye un hecho importante desde la salud y hasta lo político. La misma tampoco fue destacada como de gran significación por parte del municipio, quizá evitando herir susceptibilidades en un sector del Frente de Todos. La presidenta del bloque de concejales de esta coalición estuvo muy relacionada con este paso que en materia de infraestructura técnica hospitalaria se sumará al Hospital Municipal «Doctor Pedro T.Orellana». Fue una de las cuestiones que agigantó el fuego para que sean más evidentes las diferencias entre los ediles que se encolumnan detrás de los gobiernos provincial y nacional. Se sumó a la decisión de la Junta Electoral partidaria de impedir la realización de internas. El resultado: está dividida la oposición local en el cuerpo legislativo.

Más allá de estos «dimes y diretes» la municipalidad de Trenque Lauquen otorgó a Canon Medical Systems Argentina S.A la Licitación Pública 3/2022 para la adquisición de un Tomógrafo Computado Multicorte nuevo para el principal efector de salud del distrito por un por un valor de 33.683.000 pesos.

La apertura de sobres se hizo el jueves 17 de marzo pasado y participaron además las firmas Bionuclear S.A., Gemed S.R.L. y Philips Argentina S.A.