23 abril, 2024

El Tren Museo Ferroviario rompió récords de asistentes en Trenque Lauquen: 1600 personas el sábado y 1800 el domingo

8

El Tren Museo que ya culminó su visita a la ciudad, parte ahora en dirección a General Pico, provincia de La Pampa, tiene 9 vagones

«Presumíamos que íbamos a tener una buena respuesta de la comunidad, pero superó lo esperado», señaló informalmente uno de los integrantes del grupo que trabaja en el Tren Museo dependiente del Museo Nacional Ferroviario.

La formación fue sumamente elogiada por los asistentes que, en algunos casos, debieron hacer cola de hasta una hora para poder acceder y apreciar la importancia histórica del tren.

El día sábado recorrieron los distintos vagones 1600 personas, lo que se consideró un récord desde su puesta en valor y muestra en distintas comunidades. El domingo, el número se elevó. Ingresaron 1800 vecinos.

El Tren Museo que ya culminó su visita a la ciudad, parte ahora en dirección a General Pico, provincia de La Pampa, tiene 9 vagones, con juegos para niño, de la Casa de la Moneda :su significado, monedas históricas en Homenaje a Güemes, Belgrano, Evita y Malvinas, estampillas de Correo Argentino, una sala de cine, dos vagones del tren Presidencial de trocha ancha, sala, comedor, un vagón donde viajó el papa Juan Pablo ll, con su sillón verde, lo hizo en 1982, cuando llegó al país por el conflicto del Atlántico Sur, fue hasta Luján y desde allí a Once.

Hubo más que lágrimas en los hijos de muchos ferroviarios de Trenque Lauquen y también de la zona que se acercaron hasta la Estación local.