12 abril, 2024

El «Vasco» Zubía llegó 6° en la final del TC 4000 en el Mouras

719

Material: campeones.com.ar. Bautismo triunfal de Gabriel Grijniewicz (Ford), quien llegó al escalón más alto del podio en su 101ª carrera en el T4000

Material: campeones.com.ar

El Turismo 4000 Argentino abrió su 25ª temporada en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata con la victoria de un piloto histórico de la categoría. Y lo particular fue que se trató del bautismo triunfal de Gabriel Grijniewicz (Ford), quien llegó al escalón más alto del podio en su 101ª carrera en el T4000. 

El piloto de San Miguel largó desde la 2ª posición pero en la largada pudo doblegar a Facundo Barnetche (Chevrolet), que partió desde la “pole position”. El mercedino recuperó la punta en el 2º giro y encabezó el pelotón hasta la 9ª y anteúltima vuelta, cuando la Chevy del Martellini Competición se quedó sin combustible.

“Fue una carrera muy rara, en la que había que tener mucho cuidado por la condición de la pista. Mi auto iba más rápido en la recta, pero cometí un error y me pasó Barnetche, a quien después no sé qué le pasó. Una vez que quedé 1º, me tuve que defender de Tonlorenzi, que me respetó en todo momento. Lo voy a festejar con todo porque es mi 1ª victoria”, comentó Grijniewicz en Campeones Radio y AM590 Continental.