18 junio, 2024

En Mar Chiquita se creó el Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis

43

Se creó el Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis del Partido de Mar Chiquita para la producción de aceite con fines exclusivamente medicinales y/o terapéuticos para autoconsumo

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el edil, Alejandro Cueto, sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Si bien el Partido de Mar Chiquita ya se encuentra adherido a la ley nacional, a través de la ordenanza 45/19, la misma no está operativa por falta de reglamentación.

En declaraciones al medio local El Ciudadano, el concejal del Frente de Todos, autor del proyecto que reglamentó la ordenanza, señaló: “es importante entender que es un tema de salud pública y evitar estigmatizadores”.

De este modo, se creó el Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis del Partido de Mar Chiquita para la producción de aceite con fines exclusivamente medicinales y/o terapéuticos para autoconsumo.

Asimismo, la Secretaria de Salud -o el área que a futuro asuma sus funciones- será la Autoridad de Aplicación de la ordenanza, y por lo tanto responsable de crear, informar y hacer actualizaciones anuales del Registro precitado en el artículo anterior.