En «modo» Gobernador y de candidato a la reelección: Kicillof en la región
El mandatario bonaerense hizo entrega de la ambulancia 206 en Pellegrini, 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica compuestos por 160 composteras, 800 luces led, 80 cestos verdes y 80 negros
Axel Kicillof estuvo este viernes en Pellegrini, Tres Lomas y Coronel Suárez.









El mandatario bonaerense hizo entrega de la ambulancia 206 en la primera de las localidades, 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica compuestos por 160 composteras, 800 luces led, 80 cestos verdes y 80 negros. Estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daniela Vilar, y el titular de Salud Pública, Nicolás Kreplak.
La ambulancia posee todos los elementos que se requieren para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. Además, se otorgó un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios.
“Esta es la ambulancia número 206 que distribuimos desde la Provincia a los municipios, sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”, explicó el mandatario provincial.
En esa línea, volvió a rechazar acusaciones por supuestas discriminaciones a distritos gobernados por la oposición: “Lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”.
En todo momento estuvo flanqueado por el concejal y candidato a intendente de Unión por la Patria Bruno Buyati.
Visita a Tres Lomas
Kicillof firmó un convenio para el saneamiento del Basural Municipal.
Se destinarán $300 millones para construir una celda sanitaria y proporcionar un camión de caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos. En este caso, el mandatario subrayó que “el saneamiento de este basural a cielo abierto es una muestra más de lo que hemos venido a hacer: no estamos aquí para poner parches, sino para transformar y resolver los problemas que se acumularon durante demasiado tiempo”.
Dentro del programa Mi Provincia Recicla, se entregaron recursos adicionales, incluyendo una cinta de clasificación, autoelevador, balanza industrial, pala frontal y kits de protección personal e indumentaria para recuperadores urbanos. Además, se anunció una inversión de $10 millones para la instalación de luces led en la vía pública de diversos barrios del municipio.
En el ámbito de la salud, Kicillof entregó una ambulancia de alta complejidad, la número 207 distribuida por la Provincia a los municipios.
Visita a Coronel Suárez
En esta ciudad del sudoeste de la provincia, el gobernador bonaerense El gobernador inauguró dos nuevas aulas y un laboratorio en el ISFDyT Nº48.
Firmó convenios que permitirán reforzar las políticas de cuidado del ambiente en el municipio de Coronel Suárez, en el marco de la inauguración de un playón deportivo en el predio ferroviario.
Los convenios prevén una inversión de $30 millones en el marco del Programa «Mi Provincia Recicla» para la compra de equipamiento, un camión con caja para recolección diferenciada y un módulo sanitario.
Se indicó que se hará entrega de un segundo camión para la recolección de residuos y se anunció una inversión de $28 millones para el fortalecimiento de espacios verdes en el distrito y la adquisición de un auto eléctrico para el control ambiental de estos ámbitos.
Tambien se entregaron 36 bicicletas del Programa Movilidad Sustentable a alumnos y alumnas de escuelas medias públicas normales y técnicas que trabajaron el abordaje de las problemáticas ambientales.
Además, se otorgaron 65 kits de protección personal e indumentaria para trabajadores de la planta de reciclado municipal; y 8 kits de transición ecológica para distintas instituciones que incluyen cestos de separación en origen y luces led.