13 julio, 2025

Una puma en el patio de vivienda en Mones Cazón, distrito de Pehuajó

En la página de Facebook denominado Prensa Pehuajó se publicó el sábado una información que ha tenido repercursión en distintos medios y que ratificaría lo que aseguran muchos: la pandemia del coronavirus ha provocado que vuelvan a zonas pobladas animales cuyo hábitat, desde hace decenas de años, son campos.

Durante la mañana del sábado un vecino se encontró con un puma hembra de unos 40 kilogramos en el patio de su casa en la localidad de Mones Cazón.

El animal resultó ser inofensivo. El vecino que lo encontró dió aviso a la policía y a la Delegación que encabeza Alicia Tobio. Del procedimiento participó personal del cuerpo activo de bomberos voluntarios y el veterinario Horacio Otero.

El animal fue sedado y posteriormente trasladado a un campo lejano a la localidad para ser devuelto a su hábitat natural.

Alicia Tobio agradeció a Horacio Otero veterinario interviniente, al cuerpo activo de bomberos voluntarios y policía por la colaboración. «Se pudo actuar rápido y de forma efectiva sin mayores complicaciones. Creemos que no llegó hasta allí solo, porque en ningún momento se comportó de forma salvaje», afirmó y concluyó «se está investigando la procedencia».

Aparentemente podría tratarse de un «puma en cautiverio» afirmó el veterinario.