Entenderá la Justicia Federal en el atentado al local de La Cámpora en Bahía Blanca
Los delitos investigados podrían encuadrarse en los artículos 55, 186 inciso 1°, 189 bis primer párrafo y 213 bis del Código Penal
La causa que investiga el atentado contra un local de La Cámpora en Bahía Blanca pasó al fuero federal, precisamente al Juzgado Nº 2 a cargo de María Gabriela Marrón, la jueza que tiene a cargo de la causa de Facundo Astudillo Castro. La instrucción, en tanto, quedará en manos de Santiago Ulpiano Martínez.
El pase fue a través de la presentación de un oficio ante el Juzgado de Garantías, en el que se solicitó que se inhiban de seguir interviniendo en las actuaciones labradas en relación a la explosión, y que en consecuencia, remitan las actuaciones realizadas.
Los delitos investigados podrían encuadrarse en los artículos 55, 186 inciso 1°, 189 bis primer párrafo y 213 bis del Código Penal, (estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor), los dos últimos de competencia federal por estar contemplados en el artículo 33 del Código de Procedimiento Penal de la Nación.
Arribó a Bahía Blanca de personal de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal.