20 mayo, 2024

Falleció este viernes, luego de padecer una larga enfermedad, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz

8

Díaz estuvo en varias oportunidades en el distrito de Trenque Lauquen donde, además, hizo una fuerte apuesta al fortalecimiento del gremio

El secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, falleció ayer tras padecer una larga enfermedad.

El gremio expresó que: “Es el día más aciago y más triste de toda la historia de nuestra organización gremial. La desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: el de la inclaudicable defensa de los derechos de los docentes”.

Por último manifestaron que Miguel «forjó con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa, comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadores, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada».

«Gracias por tanto, compañero. Levanteremos bien alto las bandeeras que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre», finalizaron. 

Díaz estuvo en varias oportunidades en el distrito de Trenque Lauquen donde, además, hizo una fuerte apuesta al fortalecimiento del gremio con un inmueble ubicado en una zona estratégica de la ciudad y sumó, con la colaboración de muchos docentes locales, un importante número de afiliados.