28 mayo, 2024

Fernández busca recursos nacionales para construir un edificio nuevo para el Instituto de Formación Docente

8

Respecto del Anteproyecto para la construcción de una nueva sede para el Instituto de Formación Docente n°40, Fernández reseñó el estado actual de las instalaciones de IFD nº40 y su déficit

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se reunió este miércoles con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en el Palacio Pizzurno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de esa cartera nacional. Le presentó, como punto fundamental del encuentro, el Anteproyecto para la construcción de una nueva sede para el Instituto Superior de Formación Docente n°40 (ISFD nº40).

Fernández con el ministro de Educación de la Nación

El Intendente también realizó un pormenorizado detalle de las obras y acciones llevadas adelante por el Municipio en articulación con la Provincia para obras de infraestructura escolar con Fondo Educativo y con Fondos derivados del Programa de Emergencia edilicia (PEED) y además puso al ministro Perczyk al tanto de la solicitud formulada ante la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia acerca de la posibilidad de crear un futuro Jardín de Infantes en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen.

Respecto del Anteproyecto para la construcción de una nueva sede para el Instituto de Formación Docente n°40, Fernández reseñó el estado actual de las instalaciones de IFD nº40 y su déficit.

El Anteproyecto, que fue consensuado en las reuniones locales de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), permitiría crear un ecosistema educativo en el sector Noroeste de la ciudad, articulando el predio con el Polo Científico Tecnológico municipal.

Fernández explicó que ese movimiento permitiría luego recuperar el edificio actual del Instituto para otros usos vinculados a la Educación Provincial, reciclando espacios que son propiedad de la Dirección General de Cultura y Educación.

Fernández con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk

El ministro Perczyk se mostró interesado y receptivo en los distintos aspectos que rodean a la propuesta y quedó en conversar sobre el mismo con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y evaluar la factibilidad, etapas y dimensiones de la obra.

Sileoni, precisamente, fue quien después de haberse reunido el mes pasado con el intendente Fernández, realizó el contacto que derivó en la reunión mantenida ayer (miércoles) con el titular de Educación de la Nación, señala la información oficial.