18 junio, 2024

Fernández: “no fue una acción aislada. Fueron un conjunto de acciones mirando hacia dónde queríamos llegar»

15

En su mensaje a la comunidad durante el acto de inauguración de la obra de remodelación

“La inauguración de esta obra es un sueño cumplido, y después de transitar la Municipalidad durante estos ocho años y estar ahí cerquita de dejarle la posta a otro, es el momento de algunos balances, algunos compartidos y otros particularmente íntimos y personales”, comenzó diciendo el Intendente Fernández, en su mensaje a la comunidad durante el acto de inauguración de la obra de remodelación de Casa del Niño.

“El futuro está ahí, y al futuro hay que cuidarlo, lo tenemos que contener, arropar, darle seguridad, alegría para que vayan creciendo y en el futuro sean buenos ciudadanos/as”, dijo Fernández en alusión a los más chicos/as.

“Algunos tienen más suerte, otros no tanta, pero si algo tiene que hacer el Estado es acompañar ese proceso para que todos tengan las mismas posibilidades”, subrayó.

En este marco, el Jefe comunal repasó el camino recorrido desde diciembre de 2015, primero con Griselda Felice, luego con Cristina Ferster y con todo el equipo de Casa del Niño para intervenir el edificio.

“Esto no fue una acción aislada, sino que fueron un conjunto de acciones mirando hacia dónde queríamos llegar; hace poco tiempo atrás, tampoco fue casual inauguramos el Pequeño Hogar en la Ampliación Urbana, un edificio nuevo para darle a todos los niños/as que necesiten una medida de abrigo un lugar como corresponde: alegre y seguro, y donde también los trabajadores municipales estén bien”, manifestó.

Acerca de las mejoras y adquisiciones que se hicieron pensando en optimizar la labor de Casa del Niño, Fernández recordó que “al inicio de la gestión lo primero que hicimos fue comprar el micro, arreglamos la pileta, hicimos el alambrado perimetral, arreglamos los juegos, hicimos la batería de baños nuevos afuera para que los chicos/as en verano pudieran disfrutar de baños adecuados y después encaramos esta obra”.

Entre las refacciones importantes de segunda etapa, el Jefe comunal mencionó la decisión de trasladar el Economato, y liberar espacio en el edificio que fue adaptado a las necesidades de la institución educativa para incorporar nuevos servicios y aulas.

“El objetivo de esta segunda etapa es que sea un lugar lindo y funcional para darle a los chicos/as todo lo que necesitan, que a nadie le falte nada y que nos de la seguridad de que están seguros y lo hemos logrado”, señaló Fernández para destacar y agradecer a todos los trabajadores que participaron de la obra.

En otro tramo de su discurso elogió al personal de Casa del Niño, por el cariño que le ponen a la tarea y dijo que “en lo personal es haber cumplido un sueño, y cumplir con lo que nos propusimos”.

“Alguna vez soñé que podíamos incorporar en el Presupuesto Participativo, porque creo que califica, la obra para climatizar la pileta con un domo inflable que se desinfla a la noche para que los chicos/as puedan practicar natación fuera del verano”, planteó el Intendente para agregar que “Trenque Lauquen siempre se caracterizó por soñar en grande y por eso nos va bien como ciudad y como pueblo; también suavizamos las diferencias para encolumnarnos detrás de grandes objetivos”.

Tras destacar la presencia en el acto de representantes del Poder Judicial, explicó que “éste es un trabajo muy articulado, hay distintas y muchas circunstancias que obligan a una interacción entre Salud Comunitaria, Desarrollo Humano, la Justicia, Comisaría de la Mujer; el abordaje es integral y por eso la complejidad que hoy tiene la Municipalidad en el área de Niñez y Adolescencia es enorme y todo financiado con recursos municipales, por eso es que hay que seguir trabajando juntos para seguir cumpliendo con el sueño colectivo de un Trenque Lauquen que se desarrolle y contenga a todos, a los adultos mayores, a los adolescentes, a los niños/as, a la educación, al deporte y a las artes para todos/as”.

“Por todo esto es que Trenque Lauquen es lo que es y yo me siento orgulloso como intendente de haber puesto mi granito de arena para que Trenque Lauquen siga siendo la hermosa ciudad que es”, finalizó.