16 junio, 2024

Franco debe haber sentido con Mirtha Legrand cuantos «pares son tres botas» al tener que defender «brusquedades» de Milei

1239

Debió responder algunas preguntas incómodas

La nota tiene dos tramos del programa que se emite por Canal 13

Guillermo Franco fue invitado este sábado al programa de Mirtha Legrand. Debió responder algunas preguntas incómodas. Una de ellas fue cuando la conductora le preguntó sobre el motivo de la salida de Nicolás Posse, su antecesor en el cargo. 

Todo inició cuando la diva consultó a los invitados, entre quienes estaban los periodistas Adrián Ventura, Laura Di Marco y el historiador Daniel Balmaceda, quién había sido el funcionario echado por presuntamente espiar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Cuando en la mesa mencionaron el nombre de Posse, la conductora rápidamente le preguntó a Francos si tales versiones eran ciertas. «Ese no era el tema», comenzó diciendo el jefe de Gabinete.

Sin embargo, Mirtha Legrand lo paró en seco y le retrucó sin filtro. «Usted dice que no a todo. No se haga el buenito, diga la verdad», lanzó.

El ministro coordinador retomó la palabra para negar las escuchas e insistir en que eran solo rumores. «No es ninguna versión oficial», señaló.

Francos reconoció que Posse le deseó «buen viaje» antes de un viaje privado de la ministra de Capital Humano a Punta del Este, un hecho que la ministra había comentado en varias ocasiones. De todas formas, aclaró que eso no implicaba un hecho de espionaje.

Ante la insistencia de la conductora de que las versiones eran ciertas por haber salido en los diarios, el jefe de Gabinete respondió: «Desconozco, hay colegas de ustedes que toman un rumor como noticia. Hay cosas que no son ciertas».

Este último comentario volvió a tener la respuesta de Mirtha, quien aseguró que ella sí cree lo que dicen los medios. «Han dicho cosas suyas también, ¿las cree?», le indicó la conductora a Francos, a lo que él respondió: «Si son ciertas las creo, sino no».

Finalmente, aclaró que «no despidieron a Posse por un comentario», sino que «lo echaron porque llegó un momento determinado en que Milei y él tenían sintonías diferentes». Y agregó, justificando a la gestión libertaria: «El presidente es exigente. Hay gente que se pensaba que era de una manera y resultó ser de otra, esto es un espacio nuevo».

Tramo del almuerzo donde hablan sobre la distribución de alimentos:

Porque el presidente de la Nación dice tantas malas palabras: