Fue hallado el cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años, que se llevó el agua en la inundación de Bahía Blanca
La noticia fue difundida por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, quien escribió en su cuenta oficial de X (ex Twitter)

El cuerpo de una menor fue hallado este domingo en la zona de Baterías de la Armada Argentina, a 24 kilómetros de Bahía Blanca. Las autoridades confirmaron que se trata de Pilar Hecker, la nena de 5 años que permanecía desaparecida junto a su hermana desde el devastador temporal que azotó a aquella ciudad el 7 de marzo pasado.

La fiscal Marina Lara se trasladó al lugar del hallazgo para constatar la situación y comenzar con las diligencias de rigor. La noticia fue difundida por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, quien escribió en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
“Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación. La Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en estos momentos en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación”, aseguró.
El hallazgo se produjo a tres semanas del temporal que dejó 13 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región. Pilar era intensamente buscada por brigadistas, bomberos y voluntarios que desde el primer día participaron del operativo.

Continúa la búsqueda de Delfina, su hermana de un año de edad.
Las pequeñas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años de edad, viajaban con sus padres en un Volkswagen Gol Trend rumbo a Mayor Buratovich, cuando el temporal del 7 de marzo los sorprendió en la ruta 3 sur, cerca del acceso a General Cerri.
Por la imponente crecida del agua, la familia abandonó el auto que ocupaba y trató de buscar refugio en el techo de una camioneta del transporte Andreani, cuyo chofer, Rubén Zalazar, también fue arrastrado y falleció.
Marina Haag y Andrés Hecker, los padres, lograron sobrevivir, pero nada más se supo de las niñas.
El conteo de víctimas fatales de la inundación de Bahía Blanca asciende a 17 fallecidos.