17 julio, 2025

Fuerte jugada de Unión por la Patria en Trenque Lauquen que se les puede convertir en boomerang

El Bloque de Concejales y Concejalas de Unión por la Patria de Trenque Lauquen presentó una solicitud formal dirigida a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante para que se proceda a la conformación de la Comisión Anticorrupción

A través de un comunicado de prensa enviado a Infoecos, el bloque de concejales de Unión por la Patria, también ha entrado en el chicaneo propio de la campaña electoral, con mensajes esbozados en el cuerpo legislativo, como así también a través de las redes sociales, desde donde este sitio no toma ninguna información que esté relacionada con cuestiones electorales o en beneficio personal de algunas/os dirigentes. Este martes se ocupa de los aportes realizados a una vecina del medio, mediante subsidios apunando a la cabeza del ejecutivo municipal. Quizá en una jugada de enorme riesgo político, Unión por la Patria, en términos vulgares está «meando» para arriba.

Texto de la información proporcionada:

El Bloque de Concejales y Concejalas de Unión por la Patria de Trenque Lauquen presentó una solicitud formal dirigida a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante para que se proceda a la conformación de la Comisión Anticorrupción.

La iniciativa tiene como objetivo abordar las irregularidades detectadas en diversos decretos publicados en los Boletines Oficiales del Municipio, los cuales se encuentran disponibles para su consulta pública en la página web institucional.

Desde el Bloque manifestaron que “resulta necesario, tanto para quienes integramos este espacio político como para la ciudadanía en general, realizar un análisis exhaustivo de subsidios no reintegrables cuyos decretos publicados permiten suponer una inadecuada y/o discrecional entrega de dinero, o en todo caso una negligente gestión administrativa y opaca transparencia en la comunicación de la distribución de los recursos de la comunidad”.

En ese marco, Unión por la Patria solicitó la creación de la Comisión para llevar adelante una revisión detallada de subsidios no reintegrables otorgados por el Municipio de Trenque Lauquen, incluyendo la posibilidad de incorporar nuevas irregularidades que se vayan haciendo evidentes con el correr del análisis.