Ginés: «Es deseable» volver a fase 1 en AMBA, pero «hay que ver hasta dónde pedimos sacrificios»

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que «es deseable» volver a la Fase 1 del aislamiento social y obligatorio, por el crecimiento en la cantidad de contagios por coronavirus, aunque advirtió que «hay que ver hasta dónde pedimos sacrificios a la gente, porque también necesitamos que haya cumplimiento».

En diálogo con el canal América, el ministro confirmó que el jueves se reunirán nuevamente con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, luego de que acordaran «endurecer las medidas de aislamiento», de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos.

«Las autoridades se juntarán nuevamente el jueves y, salvo que haya una estampida brutal, no creo que se tomen decisiones antes», indicó González García.

En ese marco, sostuvo: «Yo tengo un diálogo muy franco con ellos y lo hacemos muy seguido, con una sola política que es la sanitaria y la construimos desde el consenso», y planteó que «la Ciudad cree que a lo mejor le pasó el momento de mayor pico y ahora lo tiene un poquito más controlado, y no sería tan necesario».

Por otra parte, el ministro dijo que «hay 11.500» camas de terapia intensiva y actualmente en todo el país «tenemos un 50% de camas ocupadas». En la región metropolitana, esa cifra asciende al 65%, aunque «hay establecimientos que están en 80% y otros en 40%», detalló en declaraciones a radio Mitre.