19 julio, 2024

Giro dramático en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña

321

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación al tanto de la declaración de Laudelina Peña

Fuente textual: diario La Nación

Fotos: tn.com.ar

En las últimas horas, la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña tuvo un giro dramático. Laudelina Peña, tía del chico, reveló que el niño murió atropellado cuando volvía del monte donde fue a juntar naranjas y que el cuerpo fue enterrado.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación al tanto de la declaración de Laudelina Peña.

La tía de Loan declaró ante representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes y no ante el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, funcionario que tiene delegada la investigación. La causa había pasado al fuero federal a mitad de semana ante la sospecha de un posible delito de trata de personas.

Loan habría sido atropellado por la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los seis detenidos de la causa. El conductor del vehículo habría estado alcoholizado.

Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal de Nueve de Julio María Victoria Caillava, fueron parte de los comensales del almuerzo que se hizo el jueves 13 de este mes en la casa de la abuela de Loan, Catalina Peña. El niño desapareció después de la comida, cuando fue a juntar naranjas con Bernardino Benítez, pareja de su tía Laudelina; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, Mónica Del Carmen Millapi y otros cinco chicos.

Según la declaración de la tía de Loan, Pérez y Caillava habrían atropellado al niño cuando se retiraban de la casa de Catalina cerca de las 15.