28 mayo, 2024

Gollan, ministro de Salud bonaerense, pidió «no relejarse y esperar la vacuna, que ya llega»

9

«Es una temporada atípica, pero pudimos tener temporada», dijo el funcionario este jueves a la mañana en declaraciones a radio Con Vos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, pidió este jueves cuidarse «entre todos para cuidar también la temporada turística» en el marco de la pandemia de coronavirus, e insistió en que «el mensaje es no relajarse y esperar la vacuna, que ya llega».

«Es una temporada atípica, pero pudimos tener temporada», dijo el funcionario este jueves a la mañana en declaraciones a radio Con Vos.

En la entrevista, el ministro bonaerense contó que recorrió «decenas de playas» y remarcó que están «muy ordenadas, las personas usan barbijo y están en burbujas».

Consultado sobre la disponibilidad de camas en los municipios turísticos, contó que en Pinamar «están sin pacientes Covid» y añadió que en Mar del Plata «estamos bien en el sector público».

Explicó que desde el Gobierno se analizan diferentes indicadores, como las llamadas a la línea 148, que «había empezado a picar hacia arriba y en los últimos cuatro días hubo no un descenso pero sí un amesetamiento».

«De los otros indicadores, también tenemos buenas noticias: las internaciones crecieron, pero las internaciones son mucho más cortas, de 6 o 7 días y los pacientes salen bien de terapia», indicó.