Graves incidentes se produjeron durante la marcha para rechazar el ajuste a los jubilados
Sobre el final de este miércoles, cientos de cacerolazos repudiaban la represión y daban apoyo a los jubilados

Una marcha convocada para rechazar el ajuste a los jubilados, a la que se sumaron hinchas y barrabravas de distintos equipos de fútbol y agrupaciones de izquierda, derivó en graves incidentes en las inmediaciones del Congreso, donde un masivo operativo de las fuerzas de seguridad impidió a los manifestantes reunirse en un punto de encuentro y dio paso a que grupos violentos se enfrentaran con policías y gendarmes, que los dispersaron utilizando gases y detonaciones de balas de goma.

Los incidentes tuvieron lugar mientras sesionaba la Cámara de Diputados y terminaron con más de 120 manifestantes detenidos y una jubilada de 87 años, Beatriz Bianco, herida de consideración tras haber golpeado la cabeza contra el piso, como consecuencia de un empujón que le propinó un efectivo en la esquina de Callao y Rivadavia cuando quiso sacársela de encima.

A su vez, un fotógrafo recibió el impacto de una cápsula de gas en el cráneo y luchaba por su vida en el hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido.

Sobre el final de este miércoles, cientos de cacerolazos repudiaban la represión y daban apoyo a los jubilados. En el Área Metropolitana las cacerolas se hicieron sentir en los barrios porteños de Caballito, Almagro, Congreso, Colegiales, Villa Crespo, Palermo, Paternal, Lugano y San Telmo, pero también en barrios de bonaerenses de Ramos Mejía, Vicente López y Avellaneda.
La gente caceroleó desde los balcones y en algunos barrios salió a cortar la calle o a marchar hacia la Casa Rosada -cantaban el recordado «Que se vayan todos»-, donde la custodia fue reforzada. La quinta de Olivos también fue lugar de protestas. Hasta allí llegaron cacerolas y cánticos contra el gobierno de Javier Milei. Pero las cacerolas siguieron sonando. Incluso, cerca de la medianoche, llegaron hasta Plaza de Mayo.
Los cacerolazos se repitieron también en ciudades del interior como en La Plata. Allí los manifestantes exigir la liberación inmediata de los detenidos. Mendoza fue otras de las ciudades del interior con protestas contra la represión.
El cacerolazo fue convocado en redes sociales.

Fuentes y Fotos: lanacion.com.ar y pagina12.com.ar