14 julio, 2024

Hablaron los especialistas de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático de Rosario

16

El órgano donado fue trasladado desde La Pampa (como se informa más arriba) hasta Rosario

Este martes de realizó el trasplante de hígado al niños rosarino con hepatitis severa. El órgano donado fue trasladado desde La Pampa (como se informa más arriba) hasta Rosario. Los especialistas de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños de Rosario decidieron que el mejor tratamiento para llevar adelante era el trasplante y debía hacerse lo más rápido posible porque el paciente llevaba varios días internado sin mostrar signos de recuperación.

En una conferencia de prensa realizada en el Sanatorio de Niños, el equipo médico conformado por Alejandro Costaguta, Lisandro Biteti y David Biagiola dio a conocer el parte médico del pequeño: “Se implantó el lóbulo izquierdo (del órgano)”, indicó Contaguta, jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante. Además explicó que el hígado del donante tuvo que ser reducido.

El jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños afirmó: “Se trata de una de las cirugías más complejas, plagadas de complicaciones en un paciente que está en estado crítico. Es indudable que el escenario es complejo. Nuestro primer interés es enfocarnos en lograr que tenga éxito la primera parte de este procedimiento, que es la cirugía”.