22 junio, 2024

Horror en Chivilcoy: su padre mató de tres puñaladas al hijo de 8 años y luego se suicidó

311

Arturo Pertosa, secretario de Seguridad local, se refirió al hecho en diálogo con Radio Chivilcoy y aseguró: “Es un hecho que nos afecta a todos”

Hecho trágico y hasta horroroso en Chivilcoy. Un menor de ocho años fue asesinado por su padre, y éste luego se suicidó.

El autor del grave hecho fue Roberto Quiroz de 42 años de edad.

El día anterior, el sospechoso había sido detenido por el delito de desobediencia tras violar una perimetral que le había impuesto la Justicia contra la madre del chico.

Todo sucedió en un terreno ubicado en el cruce de las calles 9 y 102 de esa ciudad del Norte de la provincia de Buenos Aires el al mediodía. Hasta allí había llegado Roberto Javier Quiroz (42) junto a su hijo Itan en una moto, según informaron los postales La Razón de Chivilcoy y La Gaceta del Oeste.

Arturo Pertosa, secretario de Seguridad local, se refirió al hecho en diálogo con Radio Chivilcoy y aseguró: “Es un hecho que nos afecta a todos”. Y agregó: “Una persona que decide quitarle la vida a su hijo de 8 años genera un estado shockeante para cualquier ser humano en su sano juicio. Las autoridades de seguridad no están exentas de esto al ver semejante cuadro como el que tuvimos que presenciar ayer”.

La siguiente la información de Infobae:

Tras el hecho, la Escuela Primaria N°65 a la que acudía Itan, suspendió las clases durante este lunes. Además, según publicó La Gaceta del Oeste, Karina Gallo, la directora del establecimiento, publicó un sentido mensaje tras el crimen del menor. “No soy una improvisada en mi profesión, el que me conoce sabe mi dedicación y ocupación para y por los alumnos, docentes y familias. Hasta el viernes a la tarde asistimos a la mamá y al niño hasta saber que el progenitor estaba preso”, comenzó.

“Nada de nuestra parte faltó para acompañar y asistir (ropa, alimentos y una escucha atenta a esa madre muy afligida)”, continuó la directora. “Esta imagen de ‘charla sobre pájaros’ que teníamos…Y un beso tierno que siempre compartíamos. Nuestra escuela está triste por tu partida”, cerró su mensaje haciendo referencia a una foto de Itan en la institución educativa.

Por su parte, la Jefatura Distrital de Chivilcoy también expresó sus condolencias a la escuela por la pérdida del niño, de acuerdo a la información publicada por el medio local La Razón de Chivilcoy.

Además, el merendero Participación Solidaria escribió en su cuenta de Facebook: “Con profundo dolor despedimos la vida de Itan Quiroz, sabiendo que su espíritu y su alma descansan en paz. Desde el merendero Participación Solidaria lo abrazamos donde esté. Nuestras condolencias a su familia. Que descanses en paz pequeño Itan, siempre estarás en el corazón de las seños y amiguitos. Lamentamos mucho la manera en la que te tocó partir de este plano”.

El crimen de Itan conmovió a toda la comunidad de Chivilcoy quienes expresaron sus condolencias a través de la misma red social comentando la publicación del merendero. “Mi pésame a su familia. Que descanses en paz, tan chiquito, divino”, “Vuela alto angelito”, “Cuánto dolor, pobre angelito, que Dios le toda la paz”, “Volá alto, pequeño, no merecías esto”, fueron solo algunos de los mensajes que compartieron los usuarios.

“Dios mío, cómo logrará consolarse esa familia ante semejante pérdida. No puedo entender cómo el adulto que debería amarlo y protegerlo hace semejante bestialidad. Los niños son angelitos, seguro está con Dios. Fuerza a su familia”, comentó otra mujer en la red social.