29 marzo, 2024

Iniciarán las obras de la autopista en Ruta Nacional 33 entre Rufino y San Eduardo

3

El pedido y las gestiones para la ampliación de esa autopista las realizan conjuntamente los Intendentes de la región y entre ellos los Municipios de General Villegas, Trenque Lauquen y Rivadavia

El Intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, estuvo presente este jueves en el acto en el que se firmó el convenio de inicio de obras del tramo de la autopista 33 entre Rufino y San Eduardo en el que participaron el Gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García y el Intendente de Rufino Abel Lattanzi.

Perotti y Campana

“Le agradezco por encargarse de esta obra tan necesaria y además le pido por el tramo que une Rufino – Villegas”, le dijo Campana al finalizar el acto al Administrador de Vialidad.

En este sentido Arrieta contestó: “ya estuvimos hablando, y el Ministro (Gabriel Katopodis) me pidió que comenzáramos a trabajar en la apertura presupuestaria de esa obra así que con un poco de suerte, mucho trabajo y decisión política vamos a poder avanzar en eso”.

Por su parte Patricio García consideró que “ahora Vialidad toma la obra como propia porque había sido abandonada previamente y nos va a llevar mucho tiempo hasta que terminemos de resolver algunas cuestiones, pero no por eso vamos a dejar de tapar los baches y tratar que esté en condiciones mucho mejor de lo que actualmente está y sobre todo a partir de ahora que podemos intervenir”.

Intendente de Rufino y Campana

“Una vez resuelto esto vamos a contar con presupuesto para licitar esta obra de unos 3 mil millones de pesos y estimo que eso nos va a llevar todo este año”, agregó.

El pedido y las gestiones las realizan conjuntamente con los Intendentes de la región y entre ellos los Municipios de General Villegas, Trenque Lauquen y Rivadavia.

El acto se realizó en el Obrador de las empresas que construirán la autopista, a metros de ruta 33 frente al acceso a Rufino. Con la rúbrica del documento, comenzarán los plazos de ejecución del mega proyecto, por un monto de 15.200 millones de pesos, que abarca la duplicación de la calzada entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto.