28 mayo, 2024

Inversiones del municipio de Daireaux y privados para mejorar el servicio de atención hospitalaria

20

La Municipalidad de Daireaux realizó importantes inversiones en materia de salud, a fin de estar preparados para posibles casos positivos de COVID19.

Incluye desde camas eléctricas, respirador artificial, bombas de infusión, hasta camisolines de uso exclusivo para personal de salud de zona de enfermedades respiratorias, vestimenta específica para personal auxiliar y de cocina. Materiales de cuidados como máscaras, barbijos, antiparras y demás elementos de uso diario.

Asimismo se dividió en áreas el Hospital Municipal, a fin de que el mismo sea funcional al personal de salud y también a quienes necesiten atención médica.

En la zona de las nuevas habitaciones se armó el Área de Enfermedades Respiratorias, que a su vez cuenta con un ala de uso exclusivo para posibles pacientes de COVID19, donde se instalan las camas eléctricas, y el respirador artificial.

Profesionales de la salud atienden en el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria con los cuidados que implica la pandemia y con los elementos de seguridad y prevención correspondientes.

El municipio informó que que instituciones como el Centro de Acopiadores, Sociedad Rural, y la Cooperadora del Hospital Municipal han realizado aportes para acompañar las inversiones realizadas por el Municipio.